ZAPATOS1La Asamblea General de la ONU, mediante la resolución 62/139 de diciembre 18 de 2007, decide designar a partir del año 2008, el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo e Invita a los Estados Miembros a que adopten medidas para concienciar a toda la sociedad, incluso a nivel familiar, sobre la situación de los niños con autismo. Consulte aquí la resolución 62/139.

Desde el año 2009, nos unimos a las acciones mundiales que se realizan en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, haciendo un llamado a las entidades públicas y privadas y a la comunidad en general, para que se tome conciencia de la situación que vive esta población.

Es necesario que sectores como salud, educación, trabajo, deporte y cultura, entre otros, se comprometan para que las políticas públicas que existen en nuestro país, respondan a las necesidades de la población con autismo.
Es urgente generar acciones para que en la comunidad se derriben barreras actutidanles como consecuencia de los mitos e imaginarios que se tienen sobre esta población.
Nuestro lema en la conmemoración de esta fecha es #MePongoEnSusZapatos, a través del cual invitamos a la comunidad a conocer, a comprender y a actuar frente a la situación que viven este colectivo.

 

 













 

Conectate con nosotros

LIGA COLOMBIANA DE AUTISMO
Calle 39A No 26A - 15
Teléfono: (571) 485 4297
Celular: (57) 311 241 4890
Barrio la soledad
Bogota-Colombia

Siguenos en ...

liga autismo facebook liga autismo youtube liga autismo twitter liga autismo instagram

Llamar ahora