CONOCE Y NO CONTRIBUYAS AL MAL USO DE LA PALABRA AUTISMO 

Una campaña que promueve el respeto hacia las personas con autismo y sus familias

Las personas con autismo y sus familias (padres, madres, hermanos, tíos, abuelos, primos, etc.), a diario se enfrentan a distintas situaciones, noticias, programas de televisión y comentarios de personajes públicos que hacen referencia a la palabra "Autismo y Autista", como peyorativo, como agresión hacia otras personas y como término para descalificar las actuaciones de la gestión de servidores públicos. Se debe tener en cuenta que la opinión pública se construye desde lo que se comunica en los medios.

yoterespeto10
yoterespeto8 Al igual que LICA, las familias y otras organizaciones se han manifestado una y otra vez frente a estos hechos, que al parecer no se escuchan. Al contrario se persiste en el mal uso de estas palabras, seguramente por desconocimiento sobre el tema, quienes hacen mal uso de la palabra autista y autismo no comprenden el daño que se le hace a una persona con esta condición y a su familia.  Estas frases y comentarios crean recordación en las personas de forma negativa, lo que perpetúa creencias e imaginarios que sin duda conducen a la exclusión y segregación de esta población.

La campaña “Conoce y no contribuyas al mal uso de la palabra Autismo”, pretende hacer un llamado a la reflexión de la comunidad, en especial de los medios de comunicación, para que tomen conciencia del impacto que tienen estas acciones en las personas con autismo y sus familias; para esto hemos utilizado piezas graficas con imágenes y textos reales, utilizados por algunas personas y en diferentes medios masivos de comunicación. Estas piezas serán promovidas por nuestras redes sociales, Facebook, twitter, Instagram y YouTube.

Únete a nuestra campaña, la cual está a disposición de toda la comunidad, especialmente las personas con autismo y sus familias.

 

TOMEMONOS UN CAFE Y HABLEMOS DE AUTISMO

 

 

El cafe orgullo colombiano; las personas con autismo, orgullo de las familias

El proposito de esta campaña es visibilizar y concientizar a nuestra comunidad de lo que es y significa el autismo en una persona y su familia, para que de una manera natural y positiva se pueda conversar sobre el tema sin temor a ser estigmatizados.

Cambiar creencias e imaginarios a través de espacios que nos permitan conversar acerca del autismo con nuestras familias, amigos, profesores y personas cercanas, bajo el lema “el café orgullo colombiano, las personas con autismo, orgullo de las familias” 

 

 


Tinto Texto


 
 

Reservado: #yoterespeto

Capacitación a Familias "Autismo Incide"

Diagnóstico oportuno