Plan decenal de Salud Pública 2012-2021

Compartimos información extractada del texto del Plan Decenal de Salud Pública, en lo referente a discapacidad. http://www.minsalud.gov.co/plandecenal/Paginas/home2013.aspx.

La LICA, fue convocada en el marco de participación ciudadana a la construcción de este documento, como respuesta a esta convocatoria emitimos un documento que se elaboró en conjunto con la Fundación Integrar y algunos padres de familia.

El Plan recoge el compromiso del Estado colombiano de incorporar la equidad sanitaria en todas las políticas públicas, siguiendo, la orientación dada en la 62ª Asamblea Mundial de la Salud de 2009, que exhorta a los países, a asumir el compromiso político de luchar contra las inequidades en salud.

El Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021 busca "lograr la equidad en salud y el desarrollo humano" de todos los colombianos y colombianas mediante ocho dimensiones prioritarias y dos transversales, que representan aquellos aspectos fundamentales que por su magnitud o importancia se deben intervenir, preservar o mejorar, para garantizar la salud y el bienestar de todos los colombianos, sin distinción de género, etnia, ciclo de vida, nivel socioeconómico o cualquier otra situación diferencial.

Cada dimensión a su vez desarrolla un componente transectorial y sectoriales que incorpora un conjunto de acciones (estrategias comunes y específicas). 

 

ver más...

Capacitación a Familias "Autismo Incide"

Diagnóstico oportuno