2015

LICA consecuente con sus objetivos misionales en este año continuara con  capacitaciones a familias y profesionales a través de talleres y cursos:

 

Fort familiar

FAMILIAS: Taller de fortalecimiento familiar

Los sentimientos y respuestas de las familias con un miembro con TEA son diferentes desde el momento del proceso diagnóstico y posterior a este. La familia se enfrenta a cambios a nivel emocional, en los roles, las responsabilidades, las expectativas y en el proyecto de vida familiar, que debe ajustarse a las características, capacidades y necesidades de la persona.  

Teniendo en cuenta la importancia del apoyo personal y social que puede brindar el núcleo familiar, es imprescindible contemplar el apoyo  y la calidad de vida de las familias para así garantizar la calidad de vida del hijo o hija con TEA.

 

 

 

PROFESIONALES: Calidad de vida y TEA

Teniendo en cuenta que del buen uso de los conocimientos sobre el desarrollo humano se desprenden en gran medida todas aquellas destrezas clínicas que facilitan el juicioso proceso de la intervención en los TEA, la Liga Colombiana de Autismo en congruencia con sus objetivos misionales, pretende impactar positivamente y de manera directa a través del apoyo formativo a profesionales y equipos de los mismos que presten sus servicios a población con TEA, a través de  este curso básico: “CALIDAD DE VIDA Y TEA”; Cuyo objetivo general es,  promover el desarrollo de los conocimientos y  competencias  básicas que le permitan a profesionales de diversas disciplinas de la educación y la salud, comprender la naturaleza propia de la condición de las personas con  TEA,  su impacto en el desarrollo humano  y así mismo generar prácticas de atención prioritarias sustentadas en la evidencia científica, dirigidas  a mejorar los índices de su calidad de vida.  

CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN LICA

Cafe

 

 Comunícate con nosotros y pregunta como adquirirlos 

 

AL CALOR DE UN CAFÉ HABLEMOS DE AUTISMO 

Campaña  que invita a conversar  de Autismo, con nuestras familias, amigos, profesores, y personas cercanas,  al calor de un delicioso café colombiano de una manera natural, sin prevenciones, sin miedos,  sin mitos. “Nuestro Café orgullo Colombiano, nuestros hijos, orgullo de las familias”. 

Esperamos a través de esta campaña que utilizando la pareja del plato y el pocillo, en nuestras casas o regalándosela a los amigos visibilicemos el autismo de una manera positiva.


 

Capacitación a Familias "Autismo Incide"

Diagnóstico oportuno