FOTO-EUCOL-Facebook

                     COMUNICADO DE LA “LIGA COLOMBIANA DE AUTISMO - LICA”

 El 2 de abril se conmemoro una vez más el día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo (Resolución ONU 62/139 de Abril 18 /2007), grandes esfuerzos se hacen en el mundo por parte de organizaciones, de personas con autismo y de familias para que las personas con autismo sean reconocidas como ciudadanos con derechos; derechos que son vulnerados constantemente y en todos los espacios (educación, trabajo, deportes, salud, vida en comunidad, etc). No solamente se les excluye sino que se les estigmatiza.  

Colombia no está lejos de esta realidad, desde la Liga Colombiana de Autismo “LICA” en unión con familias y organizaciones trabajamos para que en nuestro país las personas con TEA tengan igualad de oportunidades como cualquier ciudadano.
Hoy hacemos un llamado a las entidades públicas y privadas y a la comunidad en general para que se tome conciencia de la situación que vive esta población, no podemos continuar indiferentes, es necesario crear políticas públicas que garanticen el goce efectivo de sus derechos, como también generar acciones que cambien creencias que conllevan a barreras actitudinales las cuales promueven la exclusión de esta población.
En esta ocasión, nuestro lema: “El 2 de abril yo me pongo en sus zapatos” invita a conocer, a comprender, a cambiar imaginarios y a reconocer a las personas con autismo como ciudadanos capaces de vivir y aportar a la sociedad.

Capacitación a Familias "Autismo Incide"

Diagnóstico oportuno