Mensaje Temple Grandin

La Dra. Temple Grandin nos envia el siguiente mensaje:



  RW Temple with five cows    

Versión Original:

"People with autism can accomplish many great things if they get good teaching and guidance."

Sincerely,

Temple Grandin

Versión en Español:

"Las personas con autismo pueden lograr grandes cosas si reciben una buena enseñanza y orientación."

Atentamente,
TempleGrandin

BIOGRAFÍA

La doctora Temple Grandin nació en Boston, Massachussets. Sus logros son notables ya que fue una niña con autismo. A la edad de 2 no hablaba y mostraba todos los signos de autismo severo. Afortunadamente su madre desafió todos los dictámenes médicos y la mantuvo fuera de cualquier institución. Muchas horas de terapia de lenguaje y enseñanza intensiva posibilitaron que pudiera desarrollar el habla. En la adolescencia su vida fue dura y estuvo expuesta a constantes molestias (matoneo). Las enseñanzas y acompañamiento de su maestra de ciencias en la secundaria y de su tía en su rancho de Arizona, la motivaron a seguir la carrera de diseño de equipos agrícolas y de científica.

RW Temple headshot 4545

La Dra. Temple obtuvo su grado en el colegio Franklin Pierce en 1970. En 1974 se empleó como editor agrícola en el “Arizona Farmer Ranchman” y también trabajó para “Corral Industries” en diseño de equipos. En 1975 obtuvo su maestría en Ciencias Animales en la universidad estatal de Arizona por su trabajo en el comportamiento del ganado en diferentes unidades de ordeño. A la Dra. Le fue concedido el doctorado en Ciencias Animales en la universidad de Illinois en 1989 y actualmente se desempeña como catedrática en la universidad estatal de Colorado.
Ha hecho una labor extensa en el diseño de instalaciones para el manejo de ganado. La mitad del ganado en los Estados Unidos y Canadá es manejado en instalaciones diseñadas por ella para plantas de carne. Otras actividades profesionales incluyen el desarrollo de guías que garanticen el bienestar de los animales en las plantas de carne en conjunto para McDonald´s, Wendy’s International, Burguer King , entre otras.
Siguiendo su investigación del doctorado acerca de los efectos del enriquecimiento ambiental en el comportamiento porcino, ha publicado varios cientos de documentos técnicos, y capítulos de libros que tratan el manejo de los animales, además de 45 artículos y 7 libros. En la universidad de Colorado continúa su investigación y enseña cátedra de manejo animal y diseño de instalaciones y equipos para el efecto. Su libro “Animals in Translation” (Animales traducidos) fue un “best-seller” del New York Times y su libro “Livestock Handling and transport” (Transporte y manejo de ganado) va ya por su 3era edición, la cual fue publicada en 2007.

Otros libros de su autoría son “Thinking in pictures” (Pensando en imágenes), “Emergence Labeled Autistic” (Autista catalogado emergente), “Animals Make us Human” (Los animales nos vuelven humanos), “Improving Animal Welfare: A Practical Approach” (Mejorando el bienestar de los animales: Un enfoque práctico) y “The way I see it” (Mi forma de ver).
Ha recibido numerosos premios, incluyendo el Premio al Logro Meritorio del Instituto de Conservación del Ganado, Egresada Distinguida del colegio Franklin Pierce y un doctorado honorario de la Universidad McGill, la de Illinois y Duke. También ha ganado premios en la industria, incluyendo el Premio Richard L. Knowlton del magazín Mercadeo y Tecnología de la Carne y el premio Avance Industrial del Instituto de Carne Americano y el premio “BeefTop40”, además del premio a toda una vida de logros de la asociación nacional de ganaderos. Su trabajo ha sido reconocido también por grupos humanitarios, recibiendo también numerosos premios. HBO ha estrenado recientemente una película acerca de sus inicios y su carrera en la industria del ganado, dicha película recibió 7 Emmys, un Globo deOro y un Peabody. En el 2011 Temple entró a formar parte del Salón de la Fama Vaquera.
La Dra. Grandin es miembro de la mesa directiva de la Asociación Americana de Autismo. Allí dicta conferencias a padres y maestros en todo el territorio americano acerca de su experiencia con este síndrome. En el New York Times, People, Time, National Public Radio, 20/20, The View, y la BBC han aparecido innumerables artículos y entrevistas. Fue honrada por la revista Time como una de las 100 personalidades más influyentes del mundo en el 2010. La Dra. Grandin reside actualmente en Fort Collins, Colorado.

IMPACTO DEL TRABAJO DE LA DRA. GRANDIN

Abajo se mencionan 6 ejemplos específicos que documentan su influencia en el mundo de la ganadería:

DISEÑO DE INSTALACIONES PARA MANEJO DE ANIMALES:
La doctora es una de las líderes mundiales en diseño de este tipo de instalaciones, su trabajo se ve en los Estados Unidos, Canadá, Europa, México, Australia, Nueva Zelanda y otros. Todas las plantas de carne incluyen una pista de detención central diseñada por ella, su trazado curvado es famoso y utilizado mundialmente, sus escritos acerca del área de vuelo y otros principios de comportamiento animal han ayudado a reducir el stress en los mismos durante su procesamiento. También diseñó un sistema de calificación objetivo para evaluar el procesamiento de plantas y animales. Dicho sistema está en uso por varias compañías de gran envergadura para mejorar el tratamiento de los animales.

CONSULTORÍA:
En los últimos 10 años ha sido consultora de grandes empresas, lo cual representa la mayoría del esfuerzo, sumado a su trabajo de medio tiempo en la universidad de Colorado, sin embargo es la consultoría la que ha constituído su principal línea creciente de negocio. La mayor parte de su trabajo se centra en grandes empacadores comerciales de carne. Ha trabajado con Cargill, Tyson, Smithfield, Seaboard, Cactus Feeders, entre otros. Su empresa también hace trabajo de diseño para varios ranchos. En las empresas de alimentos mencionadas anteriormente ha entrenado auditores en el cuidado de animales y plantas.

INVESTIGACIÓN:
La Dra. Grandin mantiene un número limitado de estudiantes de postgrado y realiza investigaciones que ayudan al desarrollo de sistemas para el manejo de los animales y, en particular, con la reducción del estrés y las pérdidas en las plantas empacadoras. Ha publicado sus investigaciónes en las áreas de temperamento del ganado, el enriquecimiento ambiental de los cerdos, el comportamiento del ganado durante la manipulación, la reducción de cortes de carne oscura y contusiones, toros de ganado lechero y de fertilidad de vivienda eficaces métodos de aturdimiento para el ganado y los cerdos.

EXPOSICIÓN A LOS MEDIOS:
Se destaca mayormente el tema referente al cuidado, tratamiento y procesamiento de los animales en la industria ganadera en todos los medios de comunicación mencionados con anterioridad, incluyendo la película sobre su vida protagonizada por Claire Daines.

INFLUENCIAS:
Mantiene su extensa cooperación con la universidad de Colorado dictando charlas a rancheros, y cualquiera que esté interesado en pertenecer a la industria empacadora. En estos momentos busca discutir aspectos relevantes a la calidad en el medio. Privadamente ha desarrollado su sitio web : www.grandin.com el cual ha sido expandido para incluir información referente a la industria ganadera y más concretamente al manejo de los animales, Bisontes también, hasta una sección en español. El sitio es visitado por más de 2000 personas y de éstas, aproximadamente 1000 descargan contenido significativo. Diariamente se descargan 1431 archivos, unos 42000 sólo en un mes. El sitio es visitado por gente de unos 50 países.

ACTIVIDAD INTERNACIONAL:
Gracias al creciente interés en la industria y la manera como el sitio web ha difundido el trabajo de la Dra. Grandin, su investigación ha alcanzado niveles internacionales, gracias a lo cual dicta entre 3 y 5 conferencias por año fuera de su país.

Capacitación a Familias "Autismo Incide"

Diagnóstico oportuno