Estuvimos en el lanzamiento de la incitativa Sunflower, a la que se une el aeropuerto el dorado de Bogotá, que a partir de ahora hace parte de una red de 188 terminales de 26 países que brindan soluciones y cierran brechas en materia de inclusión a nivel mundial. Acompañamos esta iniciativa, la que se espera brinde a las personas con espectro del autismo, entre otras condiciones, comprensión, y apoyo al interior del aeropuerto, como acceder a filas prioritarias en los procesos de seguridad aeroportuaria, migración Colombia y en la Dian.

¿Qué es Sunflower?

El programa Hidden Disabilities Sunflower Lanyard se inició en el aeropuerto de Gatwick de Londres en 2016. Ahora es reconocido por la mayoría de los aeropuertos del Reino Unido, así como por los supermercados, las estaciones de tren, los museos, entro otros.

El uso de un cordón de girasol permite a los pasajeros identificarse ante el personal que tienen una discapacidad invisible. Es un programa voluntario y los pasajeros no están obligados a participar.