Transparencia

LICA - Liga Colombiana de Autismo, fundamenta sus acciones a partir de su credo y una serie de valores éticos como el respeto, la equidad y la verdad; así mismo, la transparencia en los quehaceres y la redención de cuentas que están intrínsecas en los procesos.

La Confederación Colombiana de ONG – “CCONG”, desarrolla un Sistema de Acreditación como una herramienta de auto-regulación, junto con la Rendición Social Pública de Cuentas de OSC, espera fortalecer y direccionar la oferta de valor, transparente, diferencial y relevante de las ONG en los territorios. 

Según la CCONG, sistema de Acreditación, se define como un sistema de reconocimiento al que acceden las ONG de manera voluntaria con el objetivo de:

  1. Ser el primer sistema de información integral, gestionado por y para las ONG-OSC, que valora y reconoce quiénes son, qué hacen, cómo, con qué y con quién trabajan las ONG en los diferentes territorios; de manera autónoma y solidaria.
  2. Fortalecer y potenciar la “confianza” entre las ONG-OSC como uno de los principios de la acción y la articulación “entre pares”. 
  3. Construir “AGENDAS PROPIAS” para guiar el fortalecimiento de las capacidades internas y externas de las ONG. 
  4. Potenciar la acción ARTICULADA de las ONG con otras entidades sin ánimo de lucro ESAL y actores sociales del sector; además de otros actores en los territorios.
  5. Revalorar y resignificar el rol de las ONG-OSC en el desarrollo sostenible y la paz en los territorios.
  6.  Incidir en el ciclo de las políticas públicas y ser actores activos y cualificados en las instancias y escenarios para la participación. 
  7. Visibilizar prácticas de buen gobierno en las ONG-OSC a partir de la adopción de mecanismos de autorregulación propios y acordes con los roles de las OSC como actores de la sociedad corresponsables con derecho propio”. 

En este contexto, fuimos invitados por la CCONG en el 2018 a ser parte del primer grupo de organizaciones del tercer sector en acreditarse, fortaleciendo de manera importante nuestra oferta de valor.  

En una acción de reconocimiento de la transparencia y ética de nuestros procesos, realizamos anualmente rendición de cuentas, seguimos generando confianza y contribuimos en el sector social, comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible ODS.

 

Contactanos 

Gracias por contactarnos, tenga en cuenta que los campos marcados con ( * ) son requeridos. Pronto uno de nuestros representantes se comunicara con usted via teléfonica o por correo electronico.

Conectate con nosotros
Liga Colombiana de Autismo

Calle 39A No 26A - 15
Celular: (57) 311 241 4890 - 3 575260
Barrio la soledad
Bogota-Colombia