Jornadas, Charlas y Talleres

“Enseñanza de habilidades, disposición de apoyos y adaptación de entornos… superando barreras de aprendizaje y participación” 

IMG_9488
Jornadas 2

LICA - Liga Colombiana Autismo, es una entidad sin ánimo de lucro reconocida por su labor de visibilización, defensa de los derechos y búsqueda de herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y sus familias. Uno de los objetivos de nuestra organización es la transferencia del conocimiento, como vía para aportar herramientas y estrategias para la comprensión e intervención de los TEA.

Teniendo en cuenta que del buen uso de los conocimientos sobre el desarrollo humano se desprenden, en gran medida, todas aquellas destrezas clínicas que facilitan el juicioso proceso de la evaluación, el diagnóstico y la intervención en los TEA, la Liga Colombiana de Autismo, pretende impactar de manera directa a través del apoyo formativo para que brinden sus servicios a población dentro de los TEA. De igual forma se hace necesario capacitar al núcleo familiar de la persona con TEA, ya que el avance en sus procesos depende en un alto porcentaje del compromiso de la familia.

El objetivo de la capacitación es favorecer la construcción de proyectos de vida, proyectos auto determinados los cuales no solo favorecen el bienestar de la persona con TEA, sino que a su vez transforman el contexto social, el cual avanza hacia la construcción de una cultura verdaderamente inclusiva.

En este contexto LICA ofrece espacios de información, concienciación y capacitación bajo una perspectiva integral que respeta la diversidad y de derechos que tienen la población con TEA.  Estos espacios se estructuran a través de seminarios, jornadas, talleres y cursos diseñados a la medida de las necesidades o requerimientos de quienes los requieran.

Cónoce como trascurrieron la IV Jornadas de Autismo 2022.

Contáctanos 

Gracias por contactarnos, tenga en cuenta que los campos marcados con ( * ) son requeridos. Pronto uno de nuestros representantes se comunicara con usted via teléfonica o por correo electronico.