A niños, jóvenes y adultos

Taller de habilidades sociales

Habilidades sociales Foto

Las habilidades sociales sirven para desenvolvernos adecuadamente en un entorno social, son el arte de relacionarse con las demás personas; también son formas de comunicación verbal y no verbal. Estas habilidades traen consigo un proceso que involucra pensamientos, sentimientos y conductas las cuales están relacionadas y en constante cambio.

Abordar el proceso de interacción social ha representado un reto no solo para las familias sino para las mismas personas con TEA, ya que una de sus mayores dificultades es la comunicación y lograr expresar sus emociones, por esto consideramos necesario generar estrategias para el desarrollo de estas habilidades verbales como no verbales, para que así le puedan permitir a la persona con TEA tener una mejor comunicación y relación con otros; como también, participar en diferentes entornos y promover sus derechos.

Nuestros talleres generan un espacio de participación e interacción con otros, mediante grupos de diferentes edades y un facilitador que les brinde herramientas para potenciar sus habilidades respetando sus particularidades de tal forma que les permitan la participación en diferentes entornos, e impacten favorablemente su calidad de vida y la de su familia.

Nuestros talleres están dirigidos a:

  • Crear espacios de socialización y participación.
  • Generar herramientas que permitan interactuar en un entorno social.
  • Fortalecer redes de apoyo que promuevan el bienestar personal y emocional.
  • Brindar conocimiento sobre las relaciones sociales, emociones y afectividad.
  • Incluir a la familia, la cual desempeña un rol fundamental para el desarrollo de habilidades en la persona.

Contáctanos 

Gracias por contactarnos, tenga en cuenta que los campos marcados con ( * ) son requeridos. Pronto uno de nuestros representantes se comunicara con usted via teléfonica o por correo electronico.