A familias

LICA acompaña y empodera a las familias, las conecta con recursos de confianza para apoyarlos en los procesos de sus hijos.

IMG-20181012-WA0010

Derivamos a un equipo calificado en aplicación de pruebas para TEA. 

 

DSCN0769

Contamos con diferentes programas para apoyar y acompañar a las familias. 

 

Acompañamiento a familias

Los sentimientos y respuestas de las familias que tienen un miembro con TEA son diferentes desde el momento del proceso diagnóstico y posterior a este. La familia se enfrenta a cambios y el significado que son diferentes en cada grupo familiar.
Ayudar a la familia en su proceso de comprensión, aceptación y empoderamiento a través de la identificación de sus recursos, sus fortalezas y sus capacidades se constituye en un objetivo esencial dentro del abordaje de los trastornos del espectro autista. Por lo tanto, uno de los servicios que ofrece LICA, es la atención y acompañamiento al grupo familiar.

Acompañamiento y empoderamiento familiar: Apoyamos y acompañamos a las familias, con el fin de contribuir a minimizar los sentimientos de angustia que pueden tener por el diagnóstico, ayudando a identificar las fortalezas como grupo familiar. Así mismo facilitamos la identificación y fortalecimiento de sus propios recursos para mantener dinámicas que favorezcan la calidad de vida de todos y cada uno de sus integrantes.

Intervención familiar: Brindamos herramientas que permitan a la familia enfrentar y resolver las dificultades que pueden surgir durante diferentes etapas y las características de las mismas, los orientamos para la identificación y fortalecimiento de redes de apoyo, que puedan brindar una alternativa o soporte para el bienestar de la familia.

Cursos de capacitación: Proporcionamos a la familia información importante sobre los TEA, dentro del modelo de calidad de vida, con el fin de ayudar a afrontar las situaciones con mayor tranquilidad, asertividad y contribuir al trabajo del grupo familiar que impacte la calidad de vida de sus miembros.

Contactanos 

Gracias por contactarnos, tenga en cuenta que los campos marcados con ( * ) son requeridos. Pronto uno de nuestros representantes se comunicara con usted via teléfonica o por correo electronico.

Conectate con nosotros
Liga Colombiana de Autismo

Calle 39A No 26A - 15
Celular: (57) 311 241 4890 - 3 575260
Barrio la soledad
Bogota-Colombia