Con el objetivo de brindar un servicio más inclusivo y cercano a las necesidades de las personas con discapacidades invisibles, como el autismo, El Dorado se asoció con la organización Hidden Disabilities y su programa Sunflower. Este programa ofrece asistencia personalizada a las personas que, por sus características, requieren apoyo adicional durante su viaje, como orientación en las instalaciones, asistencia en los procesos de embarque o acompañamiento en situaciones que puedan generar sobrecarga sensorial.

La Liga de Autismo se unió a esta iniciativa, sumiendo un rol fundamental en la capacitación del personal aeroportuario y en la sensibilización sobre las necesidades de las personas con autismo. A través de talleres y simulaciones, hemos trabajado para que el personal esté preparado para brindar un trato amable y respetuoso a todos los pasajeros.

Gracias a estos esfuerzos conjuntos, hemos logrado posicionarnos como líderes en inclusión y sensibilización sobre el autismo. Los reconocimientos recibidos por parte de El Dorado avalan nuestro compromiso con esta causa y nos motivan a seguir trabajando para mejorar la experiencia de viaje de las personas con autismo.

Como resultado de nuestras acciones, hemos observado un creciente interés por el programa Sunflower y hemos recibido comentarios positivos parte de los usuarios, quienes valoran la atención personalizada y el trato respetuoso recibido.

1 (3)

Como parte de nuestras iniciativas, apoyamos la participación de dos emprendimientos en las instalaciones del aeropuerto durante tres días. Uno de estos proyectos fue liderado por una mamá de un niño con autismo y el otro por una persona dentro del espectro, demostrando así el talento y las habilidades de este colectivo.

Asimismo, fuimos parte activa de la primera mesa de participación ciudadana dirigida a personas con discapacidad, convocada por Migración Colombia. Esta iniciativa permitió a jóvenes y a adultos participar desde sus propias percepciones y hacer algunas recomendaciones.