Identidad Institucional

2019-9

Nuestra Filosofía

LIICA - Liga Colombiana de Autismo, como ente generador de recursos humanos y formativos, concibe el trastorno del espectro autista TEA como oportunidades de transformación sociocultural a través de la búsqueda incansable de espacios de participación, herramientas, capacitación y empoderamiento a familias y profesionales, proyectos de investigación, que permitan la inclusión y participación de este colectivo como sujetos de derechos en igualdad de oportunidades; así como optimizar y potenciar sus capacidades, acompañando e involucrando a sus familias.

Misión

Transformar prácticas de exclusión de la población con espectro autista, visibilizándolos en términos de sus fortalezas y necesidades para desarrollar su proyecto de vida, con el fin de lograr igualdad de oportunidades en el ejercicio de sus derechos.

 

Visión

Somos reconocidos a nivel internacional por el aporte al ejercicio de los derechos de las personas con espectro autista, mediante acciones que buscan la participación desde su propia voz.

 

Nuestro Credo

Creemos que las personas con espectro autista necesitan saber que entendemos su forma de relacionarse con el mundo y a partir de ahí, lograrán su participación en la sociedad.

Creemos en las fortalezas de las personas con espectro autista y en su valor como seres únicos.

Creemos que las personas espectro autista tienen derecho a vivir con plenitud y calidad de vida, para ello es necesario proveer los ajustes y los apoyos que requieran.

Creemos en la liga Colombiana de Autismo, en su misión, en los principios filosóficos de su creación y en la función que realiza para lograr el desarrollo humano de las personas espectro autista.

Creemos en los objetivos de la Liga, y que el cumplimiento de los mismos, nos llevara a lograr la unión de las familias y organizaciones que trabajan por los derechos de la población con espectro autista.

Creemos en los valores de la Liga: el respeto, la verdad, la equidad y la tolerancia.

Creemos en su más valioso recurso, su personal, identificado con la filosofía y los fines institucionales, comprometidos, humanos y solidarios; altamente calificado y responsable

Creemos que con fe, constancia y transparencia lograremos el éxito de nuestros procesos.

 

Nuestra Bandera

La bandera de la Liga Colombiana de Autismo, está compuesta de dos franjas de igual tamaño horizontales cuyos colores se encuentran distribuidos así: parte superior azul; y su parte inferior verde; en el centro lleva el logo de la institución:

El color azul: Profundidad, lealtad, confianza, sabiduría, inteligencia, fe, verdad

El color verde: Esperanza, armonía, crecimiento, estabilidad, resistencia

 

 

Contáctanos 

Gracias por contactarnos, tenga en cuenta que los campos marcados con ( * ) son requeridos. Pronto uno de nuestros representantes se comunicara con usted via teléfonica o por correo electronico.