Nuestra Historia 

La Liga Colombiana de Autismo –LICA- nace en el año 2009. A razón de la experiencia de vida de la familia Castellanos Roncancio con el diagnóstico de autismo de uno de sus hijos, Juan José.

Enfrentar barreras de acceso y actitudinales, marcó la pauta para empezar con este proyecto y darle a conocer a la comunidad qué es autismo. Así como evidenciar la importancia de las políticas públicas en Colombia para que respondan a las necesidades que presentan todas las personas con esta condición y les garanticen sus derechos fundamentales.

Somos una organización, que entiende la diversidad más allá de los diagnósticos y que está segura que la calidad de vida de una persona con autismo, dependerá de las oportunidades que el estado le proporcione en igualdad de condiciones con los demás ciudadanos.

Las personas con autismo, sus padres, hermanos, primos, tíos, abuelos y cuidadores saben y viven a diario la desigualdad de oportunidades que enfrentan, por lo que es necesario como familia y comunidad conocer sus fortalezas y sus necesidades, para brindarles los apoyos y ajustes que requieran, que les permita gozar de las mismas posibilidades de participación en la comunidad.

Que LICA nazca de una familia, hace que el valor del vínculo con la persona con autismo, sea su pilar número uno. Por esto, pasados más de 11 años desde su fundación, personas con autismo, sus familias y profesionales comprometidos con esta causa, se han unido para trabajar en la misma dirección. LICA, es hoy reconocida por el Estado Colombiano como un actor válido en los espacios de construcción de la política pública para las personas con discapacidad. Trabaja en red con organizaciones de familias a nivel nacional, participa e impulsa proyectos de investigación y genera espacios de acompañamiento y empoderamiento a las personas con autismo y a sus familias.

Estos logros y reconocer a las personas con autismo como sujetos de derechos, nos permiten seguir soñando con un país que garantice la inclusión efectiva y su participación desde su propia voz. 

 

Contactanos 

Gracias por contactarnos, tenga en cuenta que los campos marcados con ( * ) son requeridos. Pronto uno de nuestros representantes se comunicara con usted via teléfonica o por correo electronico.

Conectate con nosotros
Liga Colombiana de Autismo

Calle 39A No 26A - 15
Celular: (57) 311 241 4890 - 3 575260
Barrio la soledad
Bogota-Colombia