Investigación

PROYECTO: Heterogeneidad Genética del Autismo

El Centro de Investigaciones Genéticas en Enfermedades Humanas (CIGEN) de la Universidad de los Andes, desde el año 2011, está llevando a cabo el proyecto “Heterogeneidad Genética del Autismo”, en colaboración con La Liga Colombiana de Autismo, La Clínica Monserrat y la Fundación Santafé. El propósito de este proyecto es acercarnos a la comprensión de posibles factores relacionados con el trastorno del espectro autista (TEA), y en este caso queremos evaluar factores genéticos.

El rol de LICA en el proyecto es la aplicación de las pruebas ADIR y ADOS, la cual es realizada por profesionales certificados para tal fin. Estos instrumentos son considerados clave en la evaluación clínica y de investigación del TEA.

El ADI-R (Autism Diagnostic Interview- Revised): es una entrevista estructurada que se aplica a los padres, la cual abarca temas de la historia del desarrollo completo del niño o joven, y el ADOS (Autism Diagnostic Observation Schedule): se trata de una valoración semi estructurada en la que el niño o joven desarrolla varias actividades o tareas que permiten observar el comportamiento social y la comunicación del niño o joven.

 

Contactanos 

Gracias por contactarnos, tenga en cuenta que los campos marcados con ( * ) son requeridos. Pronto uno de nuestros representantes se comunicara con usted via teléfonica o por correo electronico.

Conectate con nosotros
Liga Colombiana de Autismo

Calle 39A No 26A - 15
Celular: (57) 311 241 4890 - 3 575260
Barrio la soledad
Bogota-Colombia